miércoles, 28 de enero de 2009

¿Toco con Bob?,no, Toco con Paul!

De esa graciosísima canción “Ojo con los Orozco” de León Gieco en el cual hace referencia a que uno de los Orozco toca con Paul McCartney, me remonta a un deseo que quizás es compartido por cualquier beatlemaniaco – soy consumado – tocar en algún momento con algún beatle.


Lamentablemente ya no están en este mundo George y John, quienes nos han dejado tantas joyitas como Beatles y también en su carrera solista – especialmente el maestrazo George –
Pero en esta melancolía pienso y digo aún nos queda el maestro McCartney; si, querido por muchos y odiado por otros, el cara de bebé y de la voz más prodigiosa de los cuatro grandes de Liverpool.
Cuando eres un beatlemaniaco empedernido, la música de ellos se convierte en tu religión en tu forma de vida, llenas tu dormitorio de todos los afiches recordándote cada momento quienes fueron y serán por siempre la mejor banda de rock de todos los tiempos, no descansas hasta tener todos los álbumes, todos los bootlegs -grabaciones piratas o inéditas- y ya cuando has saciado todo tu interés y toda tu investigación llegó al límite, es allí donde te preguntas sobre el material solista de cada integrante y empiezas a investigar sobre cada uno de ellos:

John: debo admitir que fue mi favorito en esta etapa inicial que comenzó en 1991, mas que todo por que su material es más conocido y porqué mi papá –que vivía en USA – solía enviarme cintas de sus LPs editados, uno de ellos que me marcó muchísimo fue el clásico Imagine, quedé enganchado con este álbum por mucho tiempo, es allí donde rescato "How?" una hermosísima canción, una de mis favoritas:


George: De igual forma en aquellas cintas que recibía por estas épocas, es en 1994 aproximadamente que conozco el material de George con el álbum “The Best of the Dark Horse”, ¿que podía decir? estaba frente a otro genio, inclusive me gustó mucho más que el material solista de John. Siempre pensé que George fue muy poco valorado por la dupla creativa de la banda, como se sabe poco a poco sus composiciones empezaron a tener una gran calidad digna de competir con la firma Lennon-McCartney, ya para 1970 – desde mi punto de vista – George lanza el mejor primer disco solista que pudo editar cualquier beatle, este fue: “All Things Must Pass”, simplemente una forma de decirles a sus excompañeros y a toda aquella crítica: “escuchen aquí estoy, ya no soy el pequeñín a quien no hacían caso“. Este álbum fue la mejor carta de presentación en la etapa solista del gran Harrison, no fueron necesarias las críticas, los elogios, solo bastó escuchar esa joya doble para dejar callado a cualquiera. Les dejo “Isn't it a pity” :


Paul: Tengo que admitirlo, dejar la objetividad a un lado, dejar que el apasionamiento llene mi ser, no puedo negarlo y es verdad, soy Maccartniano hasta los huesos, pero ¿cuándo nació este interés? ¿cuándo me volví tan fanático?, tan fanático que el 2002 viaje a México únicamente para ver a este maestro en el escenario, y por partida doble. Era aproximadamente el año 1997, caminaba por Miraflores y decidí entrar a una tienda de discos, a ver que de nuevo había, cuando de pronto me encontré con “All The Best” de Paul McCartney, un álbum recopilatorio de sus éxitos y me pregunté: “Si John y George son buenos como solistas, ¿porqué Paul no lo sería? Y es allí donde me enamoré de ese álbum, no lo podía creer, era un disco que me gustaba escuchar de principio a fin, era tan rockero y a la vez tan romántico, esa combinación que solo Paul puede hacerlo tan bien, después de ese compacto el resto fue historia, no paré hasta comprar todos sus discos y hoy en día lo sigo haciendo.
Solo decir: Sir no te mueres nunca ó Long Live Sir McCartney….
Aquí les dejó "Maybe I'm Amazed" una canción que me hace llorar siempre cada vez que la escucho, no se porque.



Ringo: Siempre tuvo un mérito en el grupo, era el amigo con el cual no podías pelear, no podías competir, jamás tu ego chocaría con el de Ringo; fue quizás por eso que él se compenetró con cada uno, él jamás estaría compitiendo con alguna composición, porque sencillamente la de sus compañeros sería mil veces mejor, a él no le importaba eso. Es por eso que Ringo estuvo siempre muy pegado a sus tres compañeros, dentro de la banda como en la etapa solista, por eso que colaboró con cada uno en las distintas grabaciones que pudieran hacer. De Ringo no he logrado investigar mucho sobre su material solista, tengo por allí una veintena de mp3, de las cuales rescato "You're Sixteen":



No hay comentarios:

Publicar un comentario