jueves, 15 de enero de 2009

No mereces mi poesía

Siempre pensé en lo tontos y cursis que somos algunas veces los poetas, tratamos de traslucir nuestros más finos sentimientos en unos cuantos párrafos, cuidando cada detalle, cada palabra, cada verso, aunque algunas veces nos equivocamos en nuestras fuentes de inspiración.
Ah las musas, aquellas mujeres que a lo largo de nuestros tiempos sirvieron de empuje para que poetas, escritores pudieran inmortalizar en sus más finas prosas todo lo que significan. Pero ¿cuántas veces nos hemos equivocado?, cuantas veces pensé que aquel poema en el cual mi inspiración brotó por todo mi ser, fuera escrito para una mujer que no valía la mínima pena, ni un solo ápice de inspiración.
¿Pero que podemos hacer? Somos así, cursis por naturaleza, pensamos en aquella mujer que al leer nuestro célebre poema se pudiera rendir ante nuestros pies, nos amaría al paso de una fracción de tiempo, cuando a veces sucede todo lo contrario, ¿es que acaso no valoran?, ¿es que acaso reciben un poema cada día?, ¿por qué no se transportan a ese mundo abstracto que dibujamos en nuestras líneas?, ¿por qué son seres tan indiferentes?. ¿por qué nos equivocamos tanto?
Cuando Vinicius de Moraes creador de la letra de la canción Bossa Nova: Garota de Ipanema o La Chica de Ipanema, inspirado en una hermosa mujer que caminaba por una de las playas de Ipanema; nunca imaginaría que años después esa misma mujer trataría de sacar provecho económico de aquella hermosa canción.
Sin más vueltas que dar, aquí les presento uno de mis poemas catalogados como “fuente errónea” espero les guste:


Amor Elemental


Deseo ser aire, respírame;
Quiero viajar por tus pulmones
Confundirme en tu sangre
Y encontrar aquella vena
Que me lleve a tu corazón.

Deseo ser agua, tómame;
Para poder saciar tu amor,
Cada gota sumará ternura
Cada sorbo restará temor
A esta inimaginable locura.

Deseo ser fuego, enciéndeme;
Abrasaría tu dulce corazón
Manteniéndolo vivo y alegre
Por todas aquellas horas
Donde esta quimera es mi razón.

Deseo ser tierra, tócame;
Estando en todo lugar,
En todo momento cerca a ti.
Sin recorrer mil kilómetros
Porque posarías en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario