miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sarah Brightman un ángel en la tierra

Conocí esta bella mujer hace ya unos 5 años, cuando estaba comprando en una tienda tecnológica, el muchacho que vendía, tenía una laptop encendida todo el tiempo, en ella proyectaba el DVD de concierto denominado La Luna, que fue filmado de una de las giras más exitosas:La Luna World Tour (2000 - 2001), y es en este video musical que logro apreciar por completo una melodía muy conocida de Música Zelta, la cual es denominada Scarborough Fair:



Me quedé viendo el video, cambiando al estado de gárgola, es decir: congelado, petrificado; me preguntaba ¿cómo es posible que todo este tiempo no había tenido el gusto de ver y escuchar esta bella mujer?, más aún porque me considero un melómano empedernido. Lo primero que hice después de ver esa canción fue preguntar al vendedor quién era esa cantante, respondiéndome: "ah! es Sarah Brightman", por lo cual memoricé inmediatamente el nombre.
Desde ese día no paré de coleccionar su música, videos; simplemente se convirtió en LA DIVA, desplazando por muchos motivos a otras cantantes que había escuchado, pues Sarah no parece haber nacido en esta tierra, es más; su voz, su imagen, su forma de ser se asemeja demasiado al concepto que tenemos de los ángeles.
Su música desde mi punto de vista erróneamente catalogada como Classical Crossover, por la industria musical, me permitió conocer el mundo de la ópera, que no era de mi agrado en un comienzo -debo reconocer- pero los conciertos que hace esta Diva son tan bien planificados para poder captar nuevos seguidores, pues las canciones iniciales son las de índole popular -pop, rock, fusiones, mezclas, etc- y en la mitad de cada presentación Sarah dedica un buen número de piezas de ópera que interpreta de manera contemporánea y con muchos detalles modernos en la producción musical, como por ejemplo:

Nessun Dorma:


Nella Fantasia:


Figlio Perduto:


Lascia:


Aranjuez:


Definitivamente el diccionario carece de más palabras para definir a esta artista de primer nivel, desde ya estoy convencido que si existen ángeles que viven entre nosotros, en este mundo terrenal e imperfecto, ángeles como la hermosa Sarah, que nos llena de paz y endulza corazones con su canto celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario